PALABRAS DEL COMPAÑERO GERMAN POSADAS NARRO

PALABRAS DEL COMPAÑERO GERMAN POSADAS NARRO DURANTE LA CEREMONIA CENTRAL 181 ANIVERSARIO DEL GLORIOSO COLEGIO SAN RAMON (30/8/12) BODAS DE RUBI PROMOCION 72 “JOSE CARLOS MARIATEGUI”

Distinguido Director de la GUE SAN RAMON Hernando Castañeda Cerna. Sr. Gobernador Ebert Hernández. Recordados e inolvidables Profesores. Apreciados representantes y compañeros de las diversas promociones; con énfasis a Bodas plata, Bodas de rubí, Bodas de oro. Queridos Compañeros del ayer y hoy. Amigas y amigos

Que hermoso día y momento celestial, para celebrar reiterado y bienvenido reconocimiento, con inmensa gratitud a toda la familia sanramonina. La Promoción 72 “José  Carlos Mariátegui”, que cumple 40 años de haber egresado de esta alma Mater centenaria, singular y sublime, claustros  acuarianos de gran saber y profundo sentimiento; se hace presente y comparte con pureza y lealtad esta añorada comunión anual y permanente. ¿Qué nos mueve? ¿Qué nos une?...la filosofía…filosofía del GEN SANRAMONINO; que nació y circula en todo momento entre estas paredes y anteriores de otros locales vivientes, y que fluye con fragor y silencio hasta la eternidad.

Gen sanramonino que reconoce el sacrificioy labor tesonera ejemplar de sus antepasados, que lucharon por su creación en 1828; aperturándose el 8 de Setiembre de 1831. Inicialmente como Colegio Central de Artes y Ciencias, y luego en 1856 como Colegio San Ramón (por Ramón Castilla y San Ramón Nonato), y aproximadamente 100 años después como GUE San RAMON.  Gen que memora con pesar, pero con orgullo vital a los fallecidos en la batalla de San Pablo por la defensa de nuestra identidad y territorio nacional, contra el diablo chileno hoy petrificado; fallecieron cuatro hermanos compañeros (dos jóvenes y dos adolescentes), habiendo participado más de 250 sanramoninos; proclamando una Arenga “DEFENDER LA TUMBA DE NUESTROS PADRES, LA SANTIDAD DE NUESTROS HOGARES Y LA HONRA DE NUESTRA PATRIA”. En este pasado reconocemos a  Juan Antonio Torres, Antonio Gutiérrez de la Fuente, Toribio Casanova, Juan Antonio Egúsquiza, Pedro Villanueva, Mariscal Ramón Castilla,  Gregorio Pita, José Manuel Quiroz, Enrique Villanueva, Néstor Batanares. A la vez como no recordar  (1940) a los creadores de nuestro Himno, los alumnos Carlos Zumarán Tarazona y Jorge Cohen, impulsados desde antes por el Dr. Antonio Guillermo Urrelo.

Gen sanramonino,  que hace 40 años nuevos sembríos sonrieron  señalando otra alborada, y que cada mañana pintó su camino, llevando en su alma tu sol mentoriano: PROMOCION 72  BODAS DE RUBI. Esta promoción como todas las que surgieron del pedestal educativo sanramonino, honra y plasma por siempre su corazón, cerebro y alma en el reconocimiento a nuestros nobles, amados y preclaros profesores (año 1967: 36 profesores), perspicaces auxiliares, drásticos instructores de orden y disciplina, comprensibles administrativos; a todos ellos sin distinción,  por su labor trascendental e indesmayable a la causa y misión sanramonina, de formar buenos y talentosos hombres. Muchos nos adelantaron ya a la esfera celestial, como siete compañeros nuestros; pero que sus sanos espíritus relajantes, seguirán alumbrándonos constantemente. Agradecimiento por excelencia para ellos, pido fuertes aplausos  y que se grabe en el eco andino cajamarquino.

San Ramón tiene una gran legado histórico, porque sus integrantes han participado para que Cajamarca sea departamento, avance en su estructura y desarrollo civilizados, impulse los Institutos y Universidades, con nacimiento de la ciencia e investigación; reviva un mejor sistema gubernamental con libertad y paz social, y como hemos mencionado, hasta dando su vida por los demás con honor, altruismo, amor y sin recompensa ni banalidades.

Entonces, de todo esto se vitaliza y se consolida el Gen Sanramonino, con su identidad: “San Ramón es Cajamarca, Cajamarca es San Ramón”, “Como ayer, San Ramón hoy”; agregamos “Sanramonino da más de lo que recibes”, dentro de Saludo: Sanramoninos Buenos Días;

Buenos Días

Tradición, Gloria y Saber

Mantendremos

Por la patria y “San Ramón” ser grandes

Seremos

Nuestro Lema eterno: TRADICION GLORIOSA, VIDA FECUNDA, VINCULO DE FRATERNIDAD

Hoy con nuestra participación, las Bodas de Rubí se institucionalizan; para que las demás promociones que cumplan 40 años, de haber egresado de las entrañas Sanramoninas; tengan participación formal en las conmemoraciones, motivo celebración Aniversario del glorioso Colegio San Ramón. De otro lado también es la primera vez que una promoción marchará con su propio himno, y es nuestra Promoción 72  “José Carlos Mariátegui”.

Hermanos compañeros, GENES SANRAMONINOS, no abandonemos nuestra fuente de formación intelectoeducacional; cuidémosla por siempre y amemos con todos los puros valores  a nuestro soñado Colegio San Ramón. Ustedes niños, adolescentes sigan el camino fructífero de sus mentores y sean más que ellos, más que nosotros y sus padres, manteniendo el humanismo e inmensa solidaridad.

TERMINAREMOS diciendo  el Himno de la Promoción 72 que engloba  la historia, presente y futuro de los que se formaron y hasta dieron su vida por nuestro Gran San Ramón, y que a la vez lo fortalece y revitaliza al reconocido e inigualable Himno Sanramonino. ¡VIVA LA PROMOCION 72!, ¡VIVA SAN RAMON!, ¡VIVA CAJAMARCA!, VIVA EL PERU!...Gracias.

(Plaza de armas de Cajamarca 30/08/2012)

 

Integrantes

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Canciones

Dinámica de Migración Extranjera

Descarga aquí

Hosting: Ilimitada Hosting Chile VPS