Juan E. Chavez Rabanal

 

Soy un Cajamarquino, nacido el 06 de mayo de 1956, de padres Celendinos, Don Pedro Chávez Pereyra y Doña Teresa Rabanal Gálvez. Mis estudios primarios los realice en la Escuela 91. El año 1968 empecé mis estudios secundarios en el Glorioso Colegio “San Ramón” culminando el año 1972. Mis estudios universitarios los realice en la Universidad Nacional de Cajamarca, obteniendo el Titulo Profesional de Ingeniero Agrónomo el año 1979. A partir de esta fecha inicie una carrera académica que la vengo desempeñando hasta la actualidad como Catedrático Principal de la Universidad Nacional de Cajamarca. Entre otros estudios realizados señalo los siguientes, obtuve el Titulo de Especialista en Enología y Viticultura en el Instituto de Viticultura del Encin - Madrid, España el año 1984.Titulo de Especialista en Recursos Fitogenéticos en Universidad Politécnica de Madrid - Madrid, España el año 1995. Mis estudios de post grado los realice en Europa: El Grado de Magíster of Sciences  en Mejoramiento Genético lo realice en la Universidad de Gembloux – Bélgica el año 1991. El Grado de Doctor en Ciencias lo obtuve en la Universidad Politécnica de Madrid – España el año 2000, con la mención CUM LAUDE.

 

En mi vida familiar tengo la dicha de contar  con dos hijos Sandra Anghelina y Pedro Daniel; mi hija Sandra concluyo la carrera de Educación y Comunicación Social y mi Hijo Daniel esta culminando la Carrera de Ingeniería Industrial. Tengo ya la suerte de ser abuelo, mi primera nieta es Ana Manuela Belén, ella tiene 3 años y es hija de Sandra.

Entre mis mejores talentos esta la música, me gusta cantar y tocar la guitarra. Me agrada trabajar escuchando música, parece que mi rendimiento se ve estimulado con el arte musical.

 

Mi vida profesional tiene una mixtura de experiencias que las resumo en lo siguiente: Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cajamarca. 2009 – 2010.  Director General de Investigación Agraria del INIA-La Molina – Lima, año 2006. Director de la Estación Experimental Agraria Baños del Inca del INIA en Cajamarca, los años 2004 a 2006. Coordinador Nacional del Proyecto de Conservación In Situ del INIA – La Molina – Lima, año 2004. Presidente Ejecutivo del CTAR – Cajamarca, año 2002. Asesor de Proyectos de Investigación y Extensión Agraria. Investigador en Recursos Genéticos y Conservación de la Biodiversidad. Cargos Directivos en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad  Nacional de Cajamarca. Catedrático Principal en la Universidad de Cajamarca – Escuela de Post Grado- Facultad CC. Agrarias.

 

Mi contribución científica durante los 32 años de vida académica esta reflejada en Múltiples Artículos científicos publicados en el área de la Viticultura – Enología y  en cultivos agrícolas, publicados en la Revista Caxamarca de la UNC-Cajamarca-Perú, así como en la Revista SEVI-Madrid-España. Participe también en calidad de Co autor en los libros: La Colección de Variedades de Vid de El Encin-Un Recorrido por la Historia de la Ampelografía”, editado por la Consejería de Economía e Inversión Tecnológica de Madrid-España. Año 2003. 204 p. y el Libro “Variedades de Vid en la Comunidad de Madrid-Descripciones Ampelográficas y Ampelometría”, editado por la Dirección General de Educación y Promoción Ambiental. Consejería de Medio Ambiente. Madrid-España. Año 2000. 220 p.

 

Entre mis ultimas publicaciones esta el Libro “La Uva, Diversidad Genética: Origen, Clasificación, Expansión, Diversidad, Caracterización y Descripción de variedades de Uva”. Editado por la Oficina General de Investigación (OGI), Rectorado de la Universidad Nacional de Cajamarca. 1ª Edición Mayo 2004. 222 p. Así mismo se halla en publicación el Libro: Uvas y Vinos: Ciencia y Arte. Año 2012. 350 p.

 

Integrantes

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Canciones

Dinámica de Migración Extranjera

Descarga aquí

Hosting: Ilimitada Hosting Chile VPS